• By LgasAdmin

De acuerdo con la última modificación de la normativa derivada de la excepcional situación de crisis COVID19 damos cuenta de las novedades que afectan a diferentes aspectos relacionados con los servicios que el grupo Los Ángeles Gas ofrece a sus clientes.

A continuación les dejamos un resumen jurídico de las novedades que publico el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Entre ellas destacan la reapertura de las áreas de limpieza, y la posibilidad de que nuestros establecimientos ofrezca comida para llevar (tal y como se hará desde el próximo 27 de abril en LAG Compostela (Amio- Costa Vella).

A continuación les dejamos una copia del resumén de las novedades normativas.

«Se deja constancia expresa de la obligación de garantizar las medidas de protección sanitaria y de higiene adecuadas para empleados de las instalaciones y usuarios, especificando determinadas condiciones para las estaciones de servicio.

«Los titulares de estaciones de servicio y postes marítimos deberán cumplir con la obligación de garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo, también de los usuarios de los mismos, siguiendo las estaciones de servicio las siguientes condiciones de funcionamiento:

  • «Se garantizará la puesta a disposición de los consumidores y usuarios, próximos a los aparatos surtidores, de guantes o dispositivos suministradores de papel, o productos de naturaleza análoga, de un solo uso, así como recipientes de recogida para que sean desechados una vez utilizados.
  • «La interacción del consumidor con el personal de la instalación deberá seguir los criterios e instrucciones de prevención de carácter general establecidos por el Ministerio de Sanidad, o que dicho órgano pudiera establecer en el futuro.
  • «Los aparatos medidores de aire en neumáticos y de suministro de agua deberán mantenerse en funcionamiento y prestar servicio.
  • «Los servicios de lavado de vehículos mecánico, automatizado o autoservicio, si los hubiere, podrán prestar servicio siempre que se garanticen en todo momento las medidas de protección sanitaria y de higiene adecuadas para los usuarios y el personal de la instalación.
  • «A los servicios de aseos y de restauración disponibles en las instalaciones, los titulares de las estaciones de servicio se aplicará lo establecido en la Orden TMA/229/2020, de la que se dio cuenta en su día en esta página, y cualquier otra disposición que la complemente o sustituya. Entre los servicios que deberán estar disponibles para los conductores profesionales se incluyen los servicios de catering en los establecimientos que dispongan de cocina, que podrá continuar abierta, servicios de restauración o expendedores de comida preparada.

Nos adaptamos para seguir adelante contigo.

Gracias y ya queda menos!!!!