• By LgasAdmin

Dos de las estaciones del grupo LAG ya cuentan con dispositivos específicos para la limpieza de aquellas zonas interiores de los vehículos en las que el virus COVID19 puede permanecer activo hasta 72 horas.

LAG Manzaneda (Brión) y LAG Lápido (Bertamirans) ya cuentan con dispensadores de gel desinfectante hidroalcohólico destinados a la limpieza de las zonas más sensibles y de más uso.

De este modo los clientes de LAG podrán cumplir con las indicaciones que dio la DGT, que replicamos a continuación, en las que se específica la conveniencia de mantener la higiene en el interior de los transportes.

A continuación aportamos el texto recogido en la revista de la DGT

«Cómo limpiar el coche

La vuelta al trabajo implica que muchos de esos desplazamientos van a ser en vehículo particular y los coches tienen muchas superficies en las que el virus COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas. Por eso, lo recomendable es limpiar y desinfectar el vehículo cada vez que lo utilizamos con lejía o líquido con alcohol.

La cadena Euromaster ha elaborado una guía para que podamos hacer esa limpieza con seguridad.

  • Tirador de la puerta, palanca de cambios y volante. Debemos limpiar estos elementos a diario, tanto al entrar al vehículo como cuando lo dejamos.
  • Alfombrillas. Es importante limpiarlas con regularidad porque acumulan mucha suciedad. Si son de tela, se recomienda utilizar un cepillo y pasar después el aspirador. Si son de goma, se aconseja aplicar un chorro de agua caliente a presión. Luego es necesario aplicar un producto que mate los virus.
  • Salpicadero. Lo recomendable es limpiarlo a menudo, ya que suele atraer mucha suciedad y polvo. Antes de finalizar, es conveniente aplicar un líquido desinfectante.
  • Rejillas de ventilación. Para evitar que se obstruyan, es importante limpiarlas con frecuencia con un aspirador.
  • Ventanillas. Al estar en contacto con el exterior, es recomendable limpiarlas a menudo. Primero, hay que desinfectarlas y, después, pasar un trapo con un líquido limpiacristales».