25Jul, 22 Actualidad
  • 57 views
  • By LgasAdmin

En Los Ángeles Gas nos adaptamos al presente y al futuro, y una de las energías que mueven energías y que se convertirán en un referente es el GNV, saber mas de el es básico para avanzar con los tiempos. Te ayudamos a descubrir cual es una de las patas con las que se diseña el nuevo horizonte que se presenta en los medios de transporte.

Bienvenidos al mundo del GNV, el del Gas Natural Vehicular, y el que se usa el gas natural como combustible para vehículos. Un espacio en el que los vehículos usan dos versiones del combustible: estado líquido (Gas Natural Licuado o GNL) o gaseoso (Gas Natural Comprimido o GNC).

El Gas Natural Comprimido (GNC) es una alternativa real a los combustibles derivados del petróleo. Esta compuesto en entre un 80 y un 99% de metano (CH4) y el resto son adiciones de dióxido de carbono, nitrógeno e hidrocarburos.

El GNC se emplea cada vez más entre particulares: autónomos y empresas, para en empresas de movilidad y servicios en entornos urbanos: taxis, autobuses, camiones de basura…

El GNC se almacena a temperatura ambiente a altas presiones (entre 200 y 250 bares) y permite que los vehículos alcancen una autonomía de entre 300 y 500 kilómetros.

Se trata de un combustible inodoro e incoloro que no es tóxico ni corrosivo. Por motivos de seguridad, el gas natural se mezcla con un aditivo que permite olerlo en caso de fuga.

Impacto medioambiental

Los vehículos que utilizan GNC tienen un menor impacto medioambiental al reducir la emisión de monóxido de carbono (CO) en un 95%, la de óxidos nitrosos (NOx); en un 90%, la de hidrocarburos en un 80%, los óxidos de nitrógeno en un 30%. Asimismo reduce el dióxido de carbono (CO2) en un 25% respecto a la gasolina y en un 35% respecto al gasoil.

El GNC no contiene azufre, partículas, trazas de plomo, metales pesados, aditivos tóxicos de plomo orgánico ni benceno.

Los vehículos propulsados por GNC se caracterizan por reducir también la contaminación sonora, al tener una marcha más suave y silenciosa que los motores que usan combustibles derivados del petróleo.

Distintivos

En estos momentos es el combustible con el menor índice de contaminación, lo que le permite poder disfrutar de todas las ventajas del distintivo ECO de la DGT. Si tu vehículo circula con GNC o GNL debe portar el símbolo distintivo que asi lo identifica y que te permitirá el acceso a más espacios de circulación en donde se permite el paso de estos.

Estas son las nociones básicas sobre el nuevo combustible que Los Ángeles Gas traerá a todos sus clientes con la instalación de GNV destinada al GNC y GNL situada en A Sionlla. Una apuesta por el cliente y por el futuro, por responder a todas las necesidades existentes en el actualidad.

Los Ángeles Gas, una vez mas, en el día a día de los clientes, siempre mirando para delante.