• By LgasAdmin

En Los Ángeles Gas sabemos que la llegada del buen tiempo anima a practicar más actividades al aire libre. También sabemos que, en muchas ocasiones, el coche es un medio para llegar al sitio en el que deseamos estar. Así que te queremos ayudar un poco a disfrutar con más seguridad.

En el caso de que aproveches para realizar rutas en bicicleta recuerda que para llevarla en los coches debes cumplir unas normas básicas e imprescindibles.

Eso lo saben nuestros chicos del Bluefireteam que mira que colocadas llevas sus bicicletas cada fin de semana.

Así cada vez que en el coche se viaje con bicicleta hay que cumplir con los requisitos que marca la ley para así disfrutar.

Tienes la opción de llevar la bicicleta en interior del vehículo, siempre y cuando el tamaño de la misma lo permita. Para poder transportarla así es necesario mantener la libertad de movimientos, el campo de visión y la atención a la conducción que garanticen la seguridad tanto del conductor como del resto de ocupantes. Además la bicicleta debe ir sujeta, de tal modo que no golpee a ningún ocupante.

Si selecciones la opción de llevar portabicicleta tienes a posibilidad de que sea de techo, portón, gancho de remolque o portabicis integrado en el propio vehículo. En todos los casos no puede sobresalir más del 15% de la proyección en planta del vehículo. En el caso de un vehículo de cuatro metros, podrá sobresalir como máximo 60 cm. Hay que instalarlo correctamente para que no arrastre, se caiga o desplace.

La carga que sobresalga por detrás del vehículo debe ser señalizada con la señal V-20. Hay que poner dos placas indicativas si las bicicletas ocupan el ancho completo del vehículo, cada señal en un extremo de la carga. Y en este caso hay que recordar que el máximo ancho permitido es del vehículo.

Recuerda que los dispositivos de luz y señalización tienen que quedar a la vista, y que en caso de que no pueda ser hay que instalar dispositivos de alumbrado.

https://www.race.es/wp-content/uploads/2019/04/zona-posterior-portabicicletas.png
https://www.race.es/wp-content/uploads/2019/04/zona-superior-portabicicletas.png

Multas por transportar bicicletas en el coche de manera incorrecta

Si no cumples con estos requisitos serás un conductor susceptible de ser multado.

Para llevar correctamente señalizado recuerda que en las estaciones Los Ángeles Gas tienes a la venta placas V20 homologadas en un material flexible, ligero y actual que no raya ni corta y se amolda al espacio en el que debe ser colocado, y para ayudar en ello también tenemos a la venta bridas para una correcta sujección.

Si no cumples con los requisitos indicados puedes ser multado con

MOTIVO MULTA (€)
No señalizar correctamente la carga que sobresale longitudinalmente del vehículo o de su proyección en planta sin adoptar las debidas precauciones. 80
Circular con un vehículo cuando la carga oculta los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa, placas o distintivos obligatorios. 80
Si la carga cae a la vía por su mal acondicionamiento, creando grave peligro al resto de los usuarios. 500
Circular con un vehículo cuya carga pueda arrastrar, caer, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección. 200