El grupo Los Ángeles Gas continúa cumpliendo con los requisitos para ser empresas certificadas por la aplicación de buenas prácticas medioambientales, así lo ha certificado la empresa A&B para las estaciones de servicio LAG Sigüeiro, LAG Lapido, LAG Manzaneda (Brión), LAG EL Pilar y LAG Costa Vella- Amio.
En todas ellas se ha confirmado que se emplea correctamente el Bio absorbente MT 176 en sus sistemas de separación de hidrocarburos como buena práctica medioambiental en las condiciones indicadas según el marco legislativo.
El empleo del Bio absorbente MT 176 tiene como objetivo contribuir al cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE, de 21 de mayo, relativa al tratamiento de aguas residuales urbanas, la cual indica la necesidad de que los vertidos de aguas residuales industriales entren en los sistemas colectores e instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas sean objeto de tratamiento previo para garantizar, principalmente, que no tenga efectos nocivos sobre las personas y el medio ambiente y no deterioren las infraestructuras de saneamiento.
Asimismo el uso del producto Bio absorbente MT 176 responde al objetivo definido por la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, consistente en «evitar o, cuando ello no sea posible, reducir y controlar la contaminación en su conjunto, mediante sistemas de prevención y control que eviten su transmisión de un medio a otro».
Según la Decisión de Ejecución (UE) 2016/209 el producto Bio absorbente MT 176 se considera una de las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) a aplicar en los tratamientos preliminares y primarios de depuración de aguas residuales tales como los separadores de hidrocarburos. Su aplicación se define por lo tanto como «Buena Práctica Medioambiental» para el control y la minimización de la contaminación del vertido generado por dichos sistemas.
De este modo LAG continúa en la senda de Buenas Prácticas aplicadas acorde a la legislación vigente y de acuerdo con el compromiso de la empresa para con el medio ambiente y la sociedad.