El grupo Los Ángeles Gas ha recibido nuevos certificados de buenas prácticas medioambientales, que han sido expedidos para LAG Compostela (Amio- Costa Vella), Gasóleos Compostela (El Pilar); Sigüeiro; Lapido; Manzaneda (Brión) por el sistema de depuración Separador de Hidrocarburos que emplea en las citadas instalaciones.
La empresa Ab-Laboratorios ha sido la responsable de validar dicha certificación otorgada tras el proceso de evaluación que certifica que los productos, servicios, procesos y sistemas de gestión de estas estaciones de servicio se realizan de manera respetuosa con el medioambiente y que cumple con la normativa medioambiental correspondiente. Dicha certificación se basa en la incorporación de criterios medioambientales en los procesos de gestión productiva, empresarial y comercial, tales como la eficiencia energética, el empleo de energías renovables, la minimización de gases de efecto invernadero o la adecuación y gestión de los residuos entre otros.
Con este tipo de certificación se controla que los impactos ambientales de las actividades acreditadas no superen un determinado nivel ni evolucionen para disminuir su impacto. El lograr una certificación ambiental garantiza que la empresa cumple con los estándares nacionales (o normas ambientales en los países que las tienen) y/o internacionales, y que han realizado una evolución integral de sus procesos y de su impacto con el medioambiente.