- La empresa multienergética gallega inició su andadura en 1973 continúa con su adaptación a las necesidades del transporte
Los Ángeles Gas cuenta en sus instalaciones de A Sionlla con la primera gasinera de carácter dual en la provincia de A Coruña, que ha sido presentada a la secretaria xeral de Industria de la Xunta de Galicia, Paula Uría junto con el responsable de la empresa LAG, Esteban Parra.
De este modo se oficializa la apertura de la gasinera LAG situada en una localización de alto valor estratégico para el transporte. Así LAG A Sionlla se encuentra en el futuro enlazará el polígono del mismo nombre la autovía del Norte y por lo tanto es un punto necesario en el corredor atlántico, convirtiendo esta instalación en la respuesta global a las flotas que circulan tanto por el estado español como con destino Francia y el resto de Europa.
El gas natural vehicular se trata de un combustible medioambientalmente responsable que tiene un papel clave en la descarbonización de la movilidad, y por lo tanto es un ponto necesario en el proceso de transición energética que se está produciendo.
Gas Natural Vehicular
La gasinera LAG A Sionlla Los Ángeles Gas continúa con esta nueva instalación por dar el servicio más completo a sus clientes, adaptando sus espacios a todas las energías existentes en el mercado para el desplazamiento de mercancías y particulares. La estación dispondrá de un tanque de 80 m3 de GNV, un surtidor de GNL y dos de GNC y permite el repostaje de vehículos, tanto ligeros como pesados. Se trata de una respuesta a las demandas medioambientales actuales que se dirigen a una circulación cero emisiones y que ello es posible gracias a energías como la que hoy se presentaron.
Junto con los responsables de la empresa Los Ángeles Gas y la representante de la Xunta de Galicia estuvieron empresas del transporte gallego y de la vida empresarial y política de la ciudad compostelana. Asimismo estuvieron presentes todas las empresas que dieron forma a la instalación y que han permitido su presentación y puesta en marcha.
Todas las personas asistentes recorrieron las instalaciones de LAG A Sionlla compuesta no solo por la planta de GNV sino que es una instalación multienergética que oferta gasóleos, gasolinas, LAG Blue, GLP y electrolinera, además de unas completas instalaciones con área de limpieza, cafetería y restaurantes, servicios adicionales y tienda.
50 años dando servicios
Esta instalación se suma a las que conforman la empresa Los Ángeles Gas que en 2023 cumple medio siglo desde que atendió a los primeros coches en su estación de servicio situada en Los Ángeles (Brión). Desde ese momento la empresa familiar ha crecido y en la actualidad cuenta con estaciones de servicio en la provincia coruñesa, una flota que permite la distribución tanto de gasóleos como LAG Blue en toda la comunidad, así como servicios de restauración y supermercados.
Con el espíritu de continuar avanzando y dando respuesta a las necesidades del sector y los clientes LAG cuenta con un gran equipo de profesionales atendiendo los 365 días del año desde hace 50 años a todos los usuarios de un servicio siempre activo.
El gerente de la empresa, Esteban Parra, recordó de la “importancia del trabajo diario y en línea con las nuevas necesidades del cliente, siempre unidad con la calidad del producto”, añadiendo que “sin el trabajo de todo el equipo que conforma LAG no se puede seguir apostando por el servicio al cliente a la par que se crean puestos de trabajo. LAG cree en el trato directo y por ello tratamos de dar una atención personalizada”.